Encontran muerto al tecnico de Gales, Gary Speed

Ir abajo

Encontran muerto al tecnico de Gales, Gary Speed

Mensaje por Matiih.- el Dom Nov 27, 2011 1:20 pm



El seleccionador de fútbol de Gales, Gary Speed, fue encontrado muerto el domingo, a los 42 años, dijo en un comunicado la Asociación de Fútbol de Gales (FAW por sus siglas en inglés).

La policía de Cheshire en el noroeste de Reino Unido, donde vivía Speed, dijo en un comunicado que había encontrado a un hombre de 42 años ahorcado en su casa y que no había circunstancias sospechosas.

La FAW dijo en un comunicado: "Esta tragedia que ha alcanzado a alguien tan joven y talentoso es una gran pérdida no solo para su familia y amigos, también para una nación entera".

"Transmitimos nuestras condolencias a la familia. Pedimos que todo el mundo respete la privacidad de la familia en estos momentos tan tristes".

Speed, que fue nombrado el año pasado Miembro del Imperio Británico (MBE) por sus servicios al fútbol, deja mujer y dos hijos.

El primer ministro de Gales, Carwyen Jones, dijo que la noticia era devastadora y que estaba profundamente entristecido, añadiendo que "nuestros pensamientos están con sus familiares en este momento tan difícil para ellos"

Speed jugó para Leeds United, Everton, Newcastle United, Bolton Wanderers y Sheffield United en una carrera futbolística que abarcó 22 temporadas y se convirtió en seleccionador de Gales el pasado mes de diciembre.

Fue miembro del equipo Leeds con el que ganó el último título de la Primera División en 1992, antes de empezar en la Premier League, y se convirtió en el primer jugador en realizar 500 apariciones en la Premier durante su época en el Bolton, en diciembre de 2006. Se retiró tras hacer 535 apariciones en la Premier League.

También fue internacional con Gales en 85 ocasiones entre 1990 y 2004, llegando a ser el jugador con más partidos disputados por detrás del portero Neville Southall.

Luego se hizo entrenador - durante un periodo corto de tiempo estuvo con el Sheffield United como jugador-entrenador antes de hacerse cargo de Gales. Aunque Gales fue eliminada para la lucha por la Eurocopa 2012, habían ganado sus últimos tres partidos internacionales y había muestras de una mejora real bajo la dirección de Speed.

MINUTO DE SILENCIO

Las noticias de su muerte llegaron poco antes del encuentro que debía jugar el club galo Swansea City ante el Aston Villa en la Premier League en el Liberty Stadium en Swansea y tras algunos debates entre las autoridades sobre si jugar o no el partido, se tomó la decisión de disputarlo.

Cuatro miembros de la plantilla de Gales de Speed estaban jugando: Ashley Williams, Neil Taylor y Joe Allen con el Swansea y James Collins con el Villa.

El minuto de silencio justo antes del partido se rompió tras pocos segundos con aplausos espontáneos de la multitud en memoria de Speed, y con cánticos de su nombre.

"Estaba disfrutando de un gran éxito como seleccionador de Gales y nuestros pensamientos están también con los internacionales galeses que juegan hoy tanto del Swansea City como del Aston Villa", dijo la megafonía del estadio a la multitud.

El ex compañero de Speed en la selección galesa Robbie Savage estuvo entre los cientos de personas que mostraron sus condolencias en Twitter, diciendo: "El mundo ha perdido a un gran hombre con Gary Speed. Estoy destrozado. Hablé con él ayer por la mañana. ¿Por qué? ¿Por qué?. Lo echaré mucho de menos".

"Estaba optimista por teléfono, ayer nos estuvimos riendo juntos, hablando de fútbol y baile. Era un gran compañero de equipo y un gran amigo. RIP".

Howard Wilkinson, que conoció a Speed cuando era joven y fue entrenador cuando Speed formaba parte de los Leeds, dijo al canal de televisión Sky: "Es trágico, increíble. Es una pérdida".

"Era un gran, gran tipo, no puedo creerlo, y trato de entender lo que sus padres están pensando en este momento"

"Conocía a su madre y a su padre, pero particularmente conocía a su padre muy bien, a su esposa y a sus hijos. Era una estrella en el sentido más estricto. Que nos deje a los 42 es una trágica pérdida. Tenía por delante una vida de éxito.

"He conocido a mucha gente y a muchos deportistas pero Gary no tenía ninguna de esas cosas (malas) que a veces se asocian con los deportistas. Solo era una gran tipo".

El delantero del Manchester United Michael Owen, que vivía cerca de Speed, dijo en Twitter: "No puedo creer las noticias. Nos vimos hace dos días mientras dejábamos a nuestros hijos en la escuela. Estoy paralizado".

_________________
By Matiih.-

Matiih.-
Admin
Admin

Mensajes : 70
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 19
Localización : Monte Grande

Ver perfil de usuario http://futboldecalidad.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Encontran muerto al tecnico de Gales, Gary Speed

Mensaje por Madridfan el Dom Nov 27, 2011 1:27 pm

Que impresionante

Madridfan
Admin
Admin

Mensajes : 102
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Ver perfil de usuario http://futboldecalidad.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.